Viviendas


Viviendas proyectadas para satisfacer las necesidades de sus habitantes, con toques especĆ­ficos, adaptĆ”ndonos a los gustos y requisitos de cada uno de nuestros Clientes. Se denomina vivienda, a la obra arquitectĆ³nica humana, que cumple las necesidades bĆ”sicas del hombre actual.










En sentido amplio, la vivienda es un elemento natural o artificial, que sirve para que los seres animales hallen refugio y abrigo ante las inclemencias naturales. AsĆ­, es vivienda desde la cueva de un oso o del hombre prehistĆ³rico, hasta los grandes y suntuosos edificios humanos modernos.

En sentido estricto, se denomina vivienda, a la obra arquitectĆ³nica humana, que cumple las necesidades bĆ”sicas del hombre actual, con un mĆ­nimo de confort, que asegura reparo contra el frĆ­o, mĆ­nimas necesidades de privacidad a cada integrante del nĆŗcleo familiar, seguridad frente a incendios y contra el ingreso de extraƱos, etc.

La vivienda humana al principio no se diferenciĆ³ de la animal, ya que ambos usaron a la propia naturaleza, para buscar en ella refugio, sin transformarla. Sin embargo, el hombre, por su naturaleza creativa y generadora de cultura, empleĆ³ su esfuerzo fĆ­sico y su imaginaciĆ³n para tomar los elementos naturales y transformarlos, ocupando en el espacio fĆ­sico natural grandes Ć”reas destinadas a la construcciĆ³n de viviendas cada vez mĆ”s sofisticadas.

Desde las primeras casas construidas de barro, paja y piedras, hasta los grandes edificios de ladrillos modernos, pasaron muchos aƱos, y la arquitectura sigue avanzando para brindar moradas cada vez mĆ”s aptas a los requerimientos de las nuevas sociedades, que albergarĆ”n allĆ­ no solo sus criaturas fĆ­sicas, sino los elementos que hacen su vida mĆ”s placentera y Ćŗtil, conformada cada vez mĆ”s por elementos tecnolĆ³gicos, que tambiĆ©n se incluyen en las propias construcciones de viviendas (Porteros elĆ©ctricos, alarmas, apertura y cierre automĆ”tico de puertas, etc.)