Planos


Los Planos con Plantas, Cortes y Fachadas van acompaƱados de Perspectivas o Renders 3D. Para la mejor comprensiĆ³n, enfoque y anĆ”lisis por parte del Cliente.






En el caso de un plano, las distancias a representar son muy pequeƱas y la curvatura de la Tierra no tiene incidencia. Tienen prioritariamente un uso tĆ©cnico, ya sea como comunicaciĆ³n del modo en que se dispone la construcciĆ³n, como asĆ­ tambiĆ©n como un indicativo de cĆ³mo esta debe llevarse a cabo en caso de ser solo un proyecto. AsĆ­, se propone representar fielmente la disposiciĆ³n geomĆ©trica de uno o varios edificios. Son llevados a cabo por especialistas en la materia, tales como arquitectos o ingenieros civiles.

Para que la representaciĆ³n tenga sentido, los planos suelen utilizar una medida que representa a otra medida de mayor distancia en el mundo real. AsĆ­, por ejemplo, en un plano un centĆ­metro puede estar representando diez metros reales. Este tipo de procedimiento que establece una relaciĆ³n de distancias entre lo registrado en el papel y lo que realmente estĆ” presente se denomina escala. La escala suele indicarse en el plano para brindar la informaciĆ³n necesaria. Se representa con la distancia en el plano primero, “dos puntos” y la distancia representada. AsĆ­, por ejemplo, una escala que pretenda reflejar en un plano diez metro por cada centĆ­metro se identificarĆ­a asĆ­: 1:1.000.

Cada vez que se planea una determinada construcciĆ³n, los planos de esta deben entregarse a la autoridad competente. Esta circunstancia tiene como finalidad un reconocimiento real de las dimensiones referidas para un correcto cobro de impuestos. Por otra parte, este procedimiento sirve como una forma de control en casos en que existan normas que impongan limitaciones en estas edificaciones.

Los planos tambiĆ©n sirven en muchas ocasiones para planificar la estructuraciĆ³n de una ciudad. En estos casos nos encontramos con los denominados planos urbanos, que siguen las mismas reglas que los demĆ”s. Estos tienen como finalidad trazar ciertas pautas para evitar problemas en lo que respecta intercomunicaciĆ³n, trafico, disposiciĆ³n mĆ”s conveniente de edificios pĆŗblicos, etc. A partir de estos, la iniciativa privada delinearĆ” sus propias proyecciones.