Planos

Los Planos con Plantas, Cortes y Fachadas van acompañados de Perspectivas o Renders 3D. Para la mejor comprensión, enfoque y análisis por parte del Cliente.






En el caso de un plano, las distancias a representar son muy pequeñas y la curvatura de la Tierra no tiene incidencia. Tienen prioritariamente un uso técnico, ya sea como comunicación del modo en que se dispone la construcción, como así también como un indicativo de cómo esta debe llevarse a cabo en caso de ser solo un proyecto. Así, se propone representar fielmente la disposición geométrica de uno o varios edificios. Son llevados a cabo por especialistas en la materia, tales como arquitectos o ingenieros civiles.

Para que la representación tenga sentido, los planos suelen utilizar una medida que representa a otra medida de mayor distancia en el mundo real. Así, por ejemplo, en un plano un centímetro puede estar representando diez metros reales. Este tipo de procedimiento que establece una relación de distancias entre lo registrado en el papel y lo que realmente está presente se denomina escala. La escala suele indicarse en el plano para brindar la información necesaria. Se representa con la distancia en el plano primero, “dos puntos” y la distancia representada. Así, por ejemplo, una escala que pretenda reflejar en un plano diez metro por cada centímetro se identificaría así: 1:1.000.

Cada vez que se planea una determinada construcción, los planos de esta deben entregarse a la autoridad competente. Esta circunstancia tiene como finalidad un reconocimiento real de las dimensiones referidas para un correcto cobro de impuestos. Por otra parte, este procedimiento sirve como una forma de control en casos en que existan normas que impongan limitaciones en estas edificaciones.

Los planos también sirven en muchas ocasiones para planificar la estructuración de una ciudad. En estos casos nos encontramos con los denominados planos urbanos, que siguen las mismas reglas que los demás. Estos tienen como finalidad trazar ciertas pautas para evitar problemas en lo que respecta intercomunicación, trafico, disposición más conveniente de edificios públicos, etc. A partir de estos, la iniciativa privada delineará sus propias proyecciones.